viernes, 30 de mayo de 2008

Idea diferente, resultado diferente

Hoy solamente les voy a contar un cuento que aprendí en la ciudad de GuangZhou, provincia de Cantón, gracias al señor Jiao Wei.

Si alguna vez lo escucharon, simplemente vuelvan a leerlo, si les hace pensar algo diferente, quiere decir que desde que lo escucharon pudieron crecer en algún sentido.


Idea diferente, resultado diferente

Hay un nuevo pub en la ciudad, su nombre es “El Caballo Blanco” y su dueño es el Sr. Harry. Muy poca gente fue al pub el año pasado y el Sr. Harry no estaba muy contento, pero ahora mucha gente asiste al lugar.

Había una imagen de un caballo blanco en la puerta del pub. En ese entonces un hombre de otra ciudad entró al pub y tomó un trago, luego miró alrededor y le dijo al Sr. Harry: “no hay mucha gente acá”. Entonces él dijo: “Este es un nuevo pub y poca gente asiste”. El hombre preguntó retoricamente: “¿Por qué no sacas el dibujo del caballo blanco de la puerta y pones en su lugar un caballo negro?”, el Sr. Harry no terminaba de decir “Pero el nombre del pub es…” cuando el hombre le replica “Ya lo se, pero hazlo igualmente”.

El dueño del pub fue a buscar a un pintor y le solicitó que pintara en su puerta un caballo negro.

Entonces un hombre entró al pub y dijo “Hay un error en la puerta de su local, el nombre es El Caballo Blanco y hay un dibujo de un caballo negro”. El hombre miró el bar por un momento y se sentó a tomar una bebida. Luego otro hombre entró y dijo lo mismo, y luego otro. Y así mucha gente lo hizo.

Ahora el pub está lleno de gente, y tuvo que contratar a tres chicas para que lo ayude. Ahora el Sr. Harry está contento.






Ahora los dejo meditando, a ver cuan lejos pueden llegar.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que me dejaste pensando,yo lo llevé a algo personal y creo que me va a servir,no sé si capte el verdadero mensaje, cuando vuelvas lo vamos a charlar.

Mamá

Anónimo dijo...

parece q hoy estuviste con tiempo :D

seguimos charlando por el msn,

Chau!!

Fede.

Unknown dijo...

What a nice story!

Good luck with you Taiwan Trip!!

Andrew

Anónimo dijo...

Capaz los caballos blancos sean de mala suerte. Quién sabe?.

Leo contá de Taiwan. Si?.
Beso muy gigante.
:)

Gaby dijo...

No me sale aplicarlo a nada. Sera que ya estoy viejo? Jajaja