viernes, 6 de junio de 2008

Redondas

Amar es sufrir. Para evitar el sufrimiento se debe no amar. Pero entonces se sufre por no amar. Luego, amar es sufrir, y no amar es sufrir. Sufrir es sufrir. Ser feliz es amar. Ser feliz es, por tanto, sufrir. Pero sufrir hace que uno no sea feliz. Así, para no ser feliz, se debe amar, o amar para sufrir, o sufrir de demasiada felicidad. Espero que estéis tomando nota.

La última noche de Boris Grushenko – Woody Allen


Redondas

Hsuen Te -¿Quién fue a buscar al Leo al aeropuerto?
Catalina –Nadie, yo estaba trabajando y Claire está demasiado ocupada. Pero ya me avisó que está en el hostel.

Según su cultura yo no podía rechazar que alguien me vaya a buscar al aeropuerto, porque sería una falta de respeto. Además me habían dicho que el aerpuerto estaba fuera de la ciudad y que no podía ir solo. Pero a mí no me gusta molestar, así que mejor para mí.

Llegué al aeropuerto de Taipei y encontré una pequeña estación de micros, también encontré un pasaje que como última parada tenía la Estación Central de Taipei, y como hacia allí me dirigía no había forma de perderse. Bajo del micro y miro hacia el cielo, no llovía pero seguía gris. En uno de los edificios veo el logo de Hosteling International, así que ese era mi hostel.

El lugar está muy bien. Tenemos una sala común al estilo de Hogwarts con pool, metegol, guitarra acústica, teclado, televisión, radio, montón de libros, computadoras, sillones, etc; y una cocina como de restaurant. Me tocó una pieza de cuatro camas, donde por suerte estoy solo.

Si los últimos cuatro días fueran un compás de 4/4, yo diría que soy una redonda. Los últimos días se apelmazaron. En el hostel conocí a Mary (taiwanesa), Lucy (americana), y Michel (chileno). Les enseñé a las chicas a jugar el metegol, y por suerte le ganamos al chilote. Como dice Gustavo, hay que ganarles a los chilenos, no importa en qué. Pero es un buen pibe, está acá estudiando chino y casualmente con el mismo libro que yo estudio en Bs As. Lo bueno es que podemos hablar en español sin que el resto nos entienda, un poco de la venganza de lo que los chinos nos hacen a nosotros en Argentina.

No estoy visitando mucho, más que nada estoy viviendo acá, con los chicos del hostel. A veces vamos a comprar comida, a algún mercado a hacer shopping, o nos quedamos charlando en la sala común. Además tengo las clases de música para aprender a tocar Erhu (donde me encontré que los chinos usan el cifrado Do, Re, Mi y no el asqueroso cifrado americano) y Catalina que me saca a pasear.

La primera noche me recibieron Katy y Claire con una tradicional comida taiwanesa vegetariana, anoche y la noche anterior estuve con la familia de Katy cocinando los zhong tz, que son unos pastelitos de arroz envueltos en hoja de bambú que se comen en la fiesta que se va a celebrar mañana (fiesta de los bote dragón). Y ahora estoy esperando que venga Katy motorizada para llevarme a un lugar que no quiere decirme que es.

Sin embargo, Taiwán tiene un problema: la comida. No puedo dejar de comer. La segunda noche cené dos veces, luego almorcé dos veces. No se puede parar de comer, y como la cena de los taiwaneses es a las 18hs, cuando me encuentro con los occidentales hay que hacer la cena de las 21hs. Pero eso no es todo. En el hostel hay una estudiante de comida taiwanesa que quiere abrir un restaurant, así que cada vez que paso por la cocina me da cosas para probar, desde sopas hasta pancitos rellenos cocinados al vapor. En este momento está cocinando una torta, así que espero que la termine luego de que yo me vaya.

Por lo tanto, lo que adelgacé en quince días en china, lo recuperé en cuatro días en Taiwán. Y la cosa va en aumento. Pero feliz, comiendo y engordando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj, vas a volver gordito y feliz :P

no sabia q en hogwarts habia todo eso, no me lo imagino a Harry y ron jugando al metegol con hermione y ginny... jajaj

por cierto, ni una minima mencion al cumpleaños mio ehh ¬¬
jajajja

Un saludo!!!
FEDE

Anónimo dijo...

Espero que no vengas rodando, jaja y alos chilenos no hay que ganarles hay que matartlos jaja me gustaria saver de que se trata ese hermanito nuevo que adquiristes en china quisiera saver cual es tu proximo paso y si pensas venir por estos pagos, no vas a tener problemas para el morfi x que aca la carne no se ve ni en figuritas, me alegro que hagas lo que te gusta pero acordate que te estoy esperando. te amo papa.

Anónimo dijo...

Bueno, al menos llegó el complemento. Veo que tambien estas complementando con la mÚsica, con la comida (digo aprendiendo de ese chico, me imagino), jajaja bastante completo lo tuyo. Te me frenaste un poco en el area turistica pero a veces esta bien.
Al menos afloja con los postres cosa que te reconozcamos cuando vuelvas, jajajaja
Seguí así, un abrazo.
DAM

Anónimo dijo...

Tíoo, :). Que bueno que te guste donde estas, por la resumida descripción que hiciste parece lindo el hostel donde estas parando, ahí en Taiwan. Estoy leyendo todo lo que vas escribiendo, pero siempre en algun ratito que tengo, y nunca te escribo nada.
Aprovechá y salí, conocé muchos lugares, que no sabés cuando vas a volver. Capás el año que viene, pero nunca se sabe...
Te quiero mucho,
beso :)

stephie,