viernes, 4 de septiembre de 2009

Destino final: Taipei

"If you ever feel like something's missing
Things you'll never understand,
Little white shadows sparkle and glisten,
Part of a system, a plan"

White Shadows - Coldplay



Llego y siento ese olor. No quiero describirlo, porque lo quiero guardar para mí, pero es la primera vez que me pasa que un olor me genera un recuerdo tan lejano y ahora tan cercano otra vez. Pero ese proceso de recordar algo se genera a la segunda vez de que ese algo sucede, y asi es que comienza la segunda temporada.


Destino final: Taipei

Sinceramente el viaje no tuvo nada muy especial, salvo el hecho de mudarse a un lugar tan lejano, y todo el proceso interno que conlleva. Pero finalmente llego, y me instalo en el departamento que me prestaron. Es en un tercer y cuarto piso, muy grande en realidad, del cual solo uso una habitación, el baño y la cocina. Convivo con otras dos o tres chicas, y una señora, con las que por suerte me llevo bastante bien, mas allá de que ellas solo hablen chino.

Luego de una semana de vacaciones, visitas familiares y trámites de inmigración y de la facultad, llega el primer día de clases. Por alguna extraña razón me asignaron un curso acelerado, a pesar de que yo había pedido uno regular, pero como tengo una semana para cambiarme decidí probar este curso. Entro a las 10.20 y salgo 13.10, con dos recreos de 10 minutos. Somos ocho compañeros, seis chicas y dos chicos, el otro chico es de Corea, las chicas son dos de Japón, una de Corea, una de República Checa, una de Panamá, y una de Thailandia.

La clase es realmente acelerada, la profesora es una señora nativa, de unos 55 años, que dice que como sus hijos ya no le dan bola ahora nosotros lo somos, cosa que no creo que sea muy positiva. Para que se den cuenta de lo acelerada que es, lo único más parecido que van a encontrar es a Jim Carrey en la escena "Red Bull, Red Bull" de la película Yes Man. Mas allá de eso, me nivelaron en la unidad 11 del primer nivel de chino, el cual tiene 12 unidades, y cada unidad se termina en 3 clases; por lo tanto en unos dias voy a entrar en el nivel dos. Todos los días me dan tarea para aproximadamente tres horas, y todos los días tengo examen; además de eso parece ser recomendable estudiar la lección del día siguiente, porque va tan rapido que si no sabés de que se está hablando te perdés. Cuando la profesora dice algo nuevo lo anota en el pizarrón, y mientras lo copiás ya empieza a hablar de otra cosa... es realmente extenuante.


Tengo un par de observaciones que pueden ser interesantes... como el por qué en Taipei hay tantos restaurantes, cual es el índice Big Mac y el índice Subte (recientemente creado), algunos datos del clima, transporte, etc. Pero hoy ya es viernes, no??.... bueno... lo es para mi!

jeje


Les cuento más adelante



Leo,
aunque ahora me dicen Lei'an








La otra vez tuve quejas porque mucha gente no conoce las referencias que doy... es una pena, pero no voy a dar más información. Primero porque siempre es más divertido recordar las referencias a volver a verlas o escucharlas, y segundo, porque se sabe que soy elitista.

No hay comentarios: