miércoles, 15 de junio de 2011

Novedades: Primera quincena de Abril

Lamentablemente llegó el/la calor.

Si, ahora soy multicultural y acepto deviaciones del español.

No, no se pongan contentos, sigo siendo igual de rompe pelotas con la acentuación de las esdrújulas.

La mayoría de la gente tiene apodos; yo no sólo tengo apodos, sino que ahora también tengo un gesto. Si usted quiere decir “ayer comí con Leo”, simplemente puede decir “ayer comí con...” y acto seguido ubicar el gesto que detallo a continuación. Con una o ambas manos, cerrar a modo de puño con dedo Pulgar sobre cara lateral externa del Índice, y extender Meñique en toda su amplitud; mantener la forma con movimientos ascendentes y descendentes cortos pero energéticos.

Tuve mi primera reunión con mi tutor, el Dr. Kuo. Llegamos a un acuerdo sobre mi tesis, pero yo no comparto su idea de que una página web es un servicio; tampoco defiendo mi posición sobre ser un producto, pero él no quiere dar brazo a torcer para llegar a un acuerdo en algo intermedio.

Hoy tuve el examen más loco de mi vida, la materia se llama Temas Especiales en Marketing Management. El Dr. Wu nos puso en parejas (hombre-mujer) de diferentes nacionalidades, nos dio veinte minutos para entrevistarnos mutuamente con la única explicación de “lean la mente de su pareja”. Pasados los veinte minutos nos extendió las consignas del examen. La traducción al español en forma literal sería la siguiente:

1. (Aprox 50%) Por favor, refiera una experiencia profunda en su vida. Luego promociónela a su pareja para motivar una emoción positiva. En su respuesta usted debe describir los rasgos personales de su pareja, su cognición y por qué usted puede motivar emociones positivas usando las Teorías de la emoción.

La directora de mi carrera nos citó en una reunión para responsabilizarse por las quejas que hicimos acerca de un profesor (Gregor Halff). De paso le protestamos sobre todos los problemas que tenemos en el programa. Se hizo la copada diciendo que iba a solucionar todo, pero una hora más tarde nos enteramos que el próximo semestre cambia la dirección de los posgrados. Cuac.

Me entregaron el examen parcial de Management Estratégico, otra vez mi grupo tuvo la nota más alta (93/100). El profesor dijo que subió en el sistema la respuesta para el caso 3 del examen. Mi cara de orgullo fue muy explícita cuando me di cuenta que el profesor copió literalmente la respuesta que dimos nosotros en el examen. (Si usted quiere saber cómo es mi cara de orgullo, simplemente refiérase al padre de Amélie, Dr. Raphael Poulain, al lograr despegar largar tiras del empapelado).

Ya tengo pasaje para Buenos Aires. Llego el 26 de Junio y me quedo hasta el 3 de Septiembre.

No hay comentarios: